• Realización de un falso techo

    30

    Oct

    Realización de un falso techo

    Gracias a un falso techo se puede transformar un pasillo muy alto de una casa antigua o reducir la altura de una gran habitación. Especialistas en la reforma integral de piso en Zaragoza te pueden ofrecer varias posibilidades para solventar estos casos. Además del efecto óptico, con un falso techo se logran también otras ventajas: las estancias se calientan mejor y gran parte de las instalaciones podrán quedar escondidas tras este decorativo trabajo.

    Existen diversas formas constructivas con las que puedes mejorar la apariencia de tu hogar en este sentido. Si deseas un acabado rústico de tablas machiembradas, con unos bastidores podrás conseguir el soporte necesario para este tipo de falso techo.

    Una empresa en la reforma integral de piso en Zaragoza también puede aconsejarte un gran efecto a base de placas suspendidas discontinuas, para este fantástico acabado necesitarás el empleo de una luz indirecta, que se logra fácilmente instalando tubos fluorescentes sobe dichas placas. Estas descansan sobre una cornisa corrida que se fija por atornillado a las paredes paralelas.

    Otra opción elegante a la que podrás optar es el techo con perfiles de aluminio, en este caso los paneles descansan sobre perfiles de aluminio, cuyas alas deben ser, por lo menos, de unos 50 mm.

    Evidentemente, hay muchas propuestas decorativas y revolucionarias con las que obtendrás el efecto que desees o que más convenga a tu vivienda. Lo que sí será fundamental para que consigas el resultado buscado es una impecable instalación eléctrica. La iluminación es fundamental a la hora de dar esa sensación pretendida.

    Desde Ramis Europa te invitamos a que explores todas las salidas que tu proyecto pueda abarcar, montar un falso techo es uno de los trabajos que más puede percutir en la imagen de tu piso, pues existe una gran pluralidad de soluciones prácticas para cada gusto y para cada bolsillo.

  • Los pasos que debes dar para construir una casa

    28

    Ago

    Los pasos que debes dar para construir una casa

    La construcción de casas en Zaragoza sería algo irrelevante para nosotros si no fuera porque tenemos en mente construirnos una casa. Si no lo estuviéramos pensando, seguramente no estaríamos leyendo este artículo.

    Pero la construcción de casas en Zaragoza no es algo tan sencillo como llegar y decir “tengo este terreno y me pongo a juntar ladrillos” eso más bien sería garantía de una chapuza y desde luego no es lo que queremos.

    Para ello seguiremos los siguientes pasos:

    - Estudiar el terreno del que disponemos será crucial a la hora de desarrollar nuestro proyecto. La inclinación y orientación de la parcela, así como su calificación urbanística, jugarán un papel importante en el diseño de nuestro edificio.

    - Diseño y proyecto del arquitecto: sobre la idea que tenemos, el arquitecto debe desarrollar un proyecto en el que unificará nuestra imagen con las normativas vigentes. De este modo y una vez que el proyecto está visado por el colegio de arquitectos, podremos pasar al siguiente paso.

    - Licencias: en este punto, el arquitecto municipal revisará nuestro proyecto y si todo está en orden con las normativas aplicables, nos concederá la licencia de obra. Ya con nuestra licencia podremos solicitar las acometidas de obra, agua y luz, así como todos los permisos que podamos necesitar como por ejemplo el de paso de maquinaria.

    - Hipoteca: una vez que tenemos todos los permisos y licencias podremos formalizar, si así lo deseamos o necesitamos, una hipoteca con alguna entidad bancaria.

    - La obra: el periodo en el que construimos nuestra casa.

    - Las certificaciones: se establece una serie de fechas de entrega en las que un perito independiente evalúa el cumplimiento de los plazos para ir abonando lo construido.

    - Fin de obra: en el que terminamos la obra, registramos en el catastro y conseguimos la licencia de primera ocupación.

    Nosotros desde Ramis Europa estamos dispuestos a ayudarte, llámanos.

  • Cuál es la mejor época para reformar una casa

    2

    Jul

    Cuál es la mejor época para reformar una casa

    A lo largo del año, se pide más de un presupuesto de reforma de casa en Zaragoza para iniciar los trabajos cuanto antes. Sin embargo, muchas personas no saben cuándo es el mejor momento para reformar su vivienda.

    A la hora de elegir la mejor época para las obras, es importante contar con la opinión de un profesional. Cada temporada tiene sus propias características, entre ellas el clima o los días de vacaciones. Además, algunos materiales precisan que haga buen tiempo o una humedad, por ejemplo, se detecta mejor cuando llueve.

    Es importante saber qué tipo de reforma se quiere realizar para que la climatología esté controlada o juegue a nuestro favor. Eso lo podemos comentar cuando vaya a pedir presupuesto para reforma de casa en Zaragoza.

    El invierno suele ser mal momento para meterse en obras. Existen muchos días de vacaciones: el puente de la Constitución, la Navidad, los carnavales. En definitiva, habría que obviar los días que van del 6 de diciembre al 7 de enero.

    No obstante, otoño-invierno es un buen momento para ciertos procesos a los que el calor sienta muy mal. También hay que tener en cuenta que ciertos materiales, como el barniz, el yeso, la pintura o la escayola secan peor con el calor. Además, en verano también están las vacaciones, por lo que es más difícil encontrar personal.

    Por otro lado, las lluvias podrían hacer inviable la reforma de exteriores. Fachadas y jardines tienen una buena oportunidad en primavera. Pero es genial para arreglar la calefacción, el gas o hacer un alicatado. Mientras se espera a que se calmen las lluvias, se puede optar por cuestiones como la fontanería, el enyesado o el barnizado y la eliminación de humedades.

    De todos modos, nosotros solemos recomendarte que te pongas en contacto con nosotros en Ramis Europa para un presupuesto y sabremos orientarte.

  • ¿Puedo cambiar los sanitarios de lugar?

    2

    May

    ¿Puedo cambiar los sanitarios de lugar?

    Muchas personas que se plantean la construcción de casas en Zaragoza se plantean cómo debe ser la distribución del baño. ¿Debe tener una organización específica?, ¿se pueden colocar los sanitarios en cualquier lugar del área? Estas cuestiones son muy importantes porque pueden determinar un tipo de obra u otra.

    Ante todo, debes tener en cuenta que la construcción de casas en Zaragoza o las reformas conllevan una serie de obras que pueden resultar más o menos costosas. Para reformar algunos baños no hará falta más que un par de pinceladas, mientras que para otros se deben romper algunos tabiques.

    Para poder cambiar los sanitarios de lugar, debemos establecer dónde está la tubería vertical que lleva las aguas fecales de tu hogar. Esta tubería es la llamada bajante, una serie de cañerías que eliminan los residuos del inodoro y de otros sanitarios. Estos sanitarios están conectados con tuberías horizontales a esta bajante. Es importante que haya una pendiente para que los residuos no queden atascados.

    Una vez determinado o instalado la bajante, se debe determinar cómo colocar los sanitarios. Por eso, en algunas reformas es muy complejo movilizar los sanitarios a largas distancias.

    La altura de los sanitarios también va a ser un factor importante. Cuanto más alto sea un sanitario, a más distancia puedes movilizarlo. Si consideras no querer que un sanitario esté muy cerca del otro, puedes movilizarlos aumentando la altura del suelo. Así mismo, podemos conectarlo con una tubería horizontal. Debes pensar que, en muchas ocasiones, las tuberías horizontales deben esconderse para facilitar la estética.

    Generalmente, el lavabo es el sanitario que a más distancia puede situarse de la bajante. Después, vendría la bañera, la ducha y el inodoro. Ten en cuenta este aspecto para poder realizar una reforma o construir tu baño.

    En Ramis Europa, S.l. queremos ayudarte a construir tu hogar de ensueño, ¡confía en nuestros servicios!

  • Reforma integral para tu cocina

    2

    Mar

    Reforma integral para tu cocina

    Las obras en el hogar suponen siempre decisiones difíciles de tomar, por lo que deben realizarse con cierta paciencia, más aún si vivimos en una gran ciudad. Si necesitas realizar la reforma integral del piso en Zaragoza, es el momento de empezar por la estancia de la casa en la que más horas podemos pasar: la cocina.

    Renovar la cocina es una decisión que hay que afrontar con cierto reposo. Antes de contratar a cualquier empresa, debemos tener claro cuáles son los objetivos que queremos cumplir y cuáles son las necesidades reales de nuestra estancia. ¿Queremos una cocina más diáfana, iluminada y amplia? ¿Queremos poner el plus de estética por encima del espacio o necesitamos aprovechar cada centímetro al máximo? Una vez tengamos claras nuestras metas, podemos empezar a realizar la inversión, eso sí, siempre teniendo en mente algunas recomendaciones fundamentales para la reforma integral del piso en Zaragoza.

    La zona de fuego, especialmente si contamos con cocina de gas, deberá mantenerse alejada de zonas de corriente de aire y tendrá que tener un espacio amplio para poder cocinar con comodidad.

    Las encimeras y, en general, los materiales de la cocina, deberán ser de cierta calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que estarán en zonas húmedas o que se pueden manchar con facilidad.

    Debemos ajustarnos al presupuesto para que no haya sorpresas de última hora y tendremos que tener en cuenta que los materiales estén disponibles desde el primer día para evitar retrasos.

    Respecto al almacenaje, es fundamental optar por la mayor cantidad posible, pero teniendo siempre en mente el confort y la utilidad de la distribución.

    Estos consejos para renovar nuestra cocina son solo algunas de las premisas con las que trabajamos en Ramis Europa, S.l., tu empresa de confianza en Zaragoza para renovar tu casa o cualquiera de sus estancias.

  • Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Aragón

    21

    Dic

    Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Aragón

    Además de realizar una reforma integral de piso en Zaragoza las empresas de reformas integrales también realizan trabajos de rehabilitación de todo tipo de viviendas, locales o zonas comunitarias. Apostar por estos cambios o mejoras siempre es preferible a comprar una vivienda, y por eso esta es una opción que cada vez más zaragozanos están siguiendo.

    Si estás pensando en un reforma integral piso en Zaragoza o en rehabilitar una vivienda, te mostramos a continuación toda la información sobre las ayudas que otorga el Gobierno de Aragón en materia de rehabilitación.

    La cuantía a destinar es de casi 1.7 millones de euros cubriendo actuaciones que no cubre el Plan de Vivienda Estatal. Las ayudas se convocan con dos líneas de subvención de 1.19 millones la primera para viviendas unifamiliares (sin superar por hogar los 12 000 €) mientras que la segunda está destinada a viviendas en edificios por un importe estimado en ayudas de 500 000 euros (estas ayudas por vivienda no superarán los 8000 €). 

    En las viviendas unifamiliares se aportan ayudas para la conservación de cubiertas, fachadas o cerramientos, también de accesibilidad, plataformas u otras actuaciones como la rehabilitación energética. En cuanto a las viviendas en un bloque de vecinos, se dan ayudas para la accesibilidad en el interior de la casa, incluyendo posibles actuaciones para personas discapacitadas o de avanzada edad.

    Estas líneas de ayudas se otorgarán en los municipios con menos población y en los edificios que sean más antiguos. Si además estas ayudas van a reducir la dependencia energética y en estas viviendas viven personas mayores de 65 años o discapacitados también se primarán estas dos características.

    Desde Ramis Europa, S.l. realizamos reformas integrales o rehabilitación de viviendas. Estas últimas cuentan con ayudas por parte del Gobierno de Aragón. Infórmate antes de consultarnos un trabajo de reforma o rehabilitación. Trabajamos en Zaragoza y alrededores.

  • ¿Vas a reformar tu casa? Antes de empezar, sigue estos consejos

    28

    Nov

    ¿Vas a reformar tu casa? Antes de empezar, sigue estos consejos

    Si te estás planteando poner en marcha la reforma integral de tu piso en Zaragoza es importante que sigas una serie de consejos. Antes de ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho, es importante que tengas en cuenta y valores adecuadamente una serie de cuestiones.

    Lo primero es que tengas muy claro cuáles son los trabajos que hay que realizar. Para ello dibuja una especie de croquis de tu casa y apunta todo aquello que creas que debe ser reformado para mejorar sus prestaciones. Consulta la opinión de todas las personas que vayan a vivir en ella para que el resultado final pueda adaptarse a las necesidades de cada uno.

    Después, pide presupuesto en varias empresas y valora la relación entre calidad y precio que ofrece cada una de ellas, y pon la reforma integral de tu piso en Zaragoza en manos de los profesionales que te brinden el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y tus posibilidades.

    Asegúrate de que la empresa que elijas dispone de un seguro de responsabilidad civil y que cuenta con la documentación pertinente en regla. Por ejemplo, si va a ser necesaria la realización de trabajos verticales, que los trabajadores que se vayan a encargar hayan adquirido la formación necesaria que exige la ley.

    Es el momento ahora de solicitar los permisos de obra pertinentes. Un trámite sencillo que deberás gestionar con la gerencia de urbanismo de tu ayuntamiento. Dependiendo de los trabajos que vayas a realizar, te hará falta un permiso de obra menor o de obra mayor.

    Con todos los trámites en regla, llega el momento de empezar la reforma. Debes estar presente siempre que te resulte posible y no te cortes en decir que algo no te gusta. Si te pones en manos de Ramis Europa, S.l., vamos a conseguir que tus peticiones se traduzcan en el mejor acabado posible de la reforma.

  • Por los pisos accesibles

    30

    Oct

    Por los pisos accesibles

    La reforma integral de un piso en Zaragoza también puede incluir la realización de las obras oportunas para adecuar la casa a la accesibilidad.

    De hecho, la reforma integral de un piso en Zaragoza puede discurrir paralelamente a la que se realice en la finca a la que pertenece.

    En este sentido, hemos de tener en cuenta la fecha que estipula el Real Decreto Legislativo 1/2013 para que las obras de adaptación a la accesibilidad hayan culminado: el 4 de diciembre de 2017. En la línea de lo comentado, estas obras han de afectar tanto a las entradas de los domicilios de quienes destacan por su movilidad reducida (las personas mayores y discapacitadas) como a las zonas de utilización común de los edificios en los que se encuentran. Áreas como las instalaciones reservadas para el ocio, los trasteros, los jardines y los garajes.

    Esta eliminación de las barreras arquitectónicas impulsa la igualdad a la hora de aprovechar las viviendas. Y es que si todos pagamos lo mismo por unas instalaciones, todos hemos de tener los mismos derechos cuando de disfrutarlas se trate.

    En otro orden de cosas, la financiación de estas obras se realizará mediante el pago de cuotas de los vecinos del edificio. No llevarlas a cabo, además de demostrar una notable insolidaridad, conllevaría la imposición de sanciones económicas cuantiosas a la comunidad de propietarios en cuestión. Hemos de reseñar, asimismo, que las cuotas que se cobren para sufragar la adaptación a la accesibilidad no podrán tener cuantías desproporcionadas.

    Por último, tenemos que reseñar que los formatos de obras para garantizar la accesibilidad pueden ser bastante diversos. Dependerán, sobre todo, de la distribución de los espacios de la finca. Entre ellos, destacamos los elevadores verticales y ascensores, las rampas y las plataformas y sillas salvaescaleras.

    En Ramis Europa, S.l. estamos preparados para solucionar tus dudas acerca de la adaptación a la accesibilidad.

  • Cambiar la bañera por una ducha

    28

    Sep

    Cambiar la bañera por una ducha

    Una de las tareas que tenemos que realizar con mayor frecuencia en la reforma integral de un piso en Zaragoza es la de cambiar la bañera sustituyéndola por un plato de ducha. En otras ocasiones, cuando ese es el único cambio que hay que hacer, se trata realmente de un proceso muy sencillo en el que apenas invertimos menos de una jornada de trabajo en terminarlo.

    Si no tenemos que hacer la reforma integral de un piso en Zaragoza, comenzamos por cubrir con plásticos o cartón todas las superficies que pudieran verse afectadas por el polvo de la obra. Esto incluye, lógicamente, toda la superficie del baño en el que vamos a trabajar, pero también el paso hasta la puerta de la calle, el descansillo de la escalera y el ascensor o montacargas. Se trata de que, cuando terminemos, no quede ni rastro de nuestra presencia.

    El siguiente paso es la retirada de la bañera, para lo que comenzamos demoliendo el revestimiento y desmontando los desagües y la grifería, lo que nos permite retirar la bañera y, junto con los escombros producidos, trasladarlo a un vertedero autorizado.

    Una vez retirados los escombros comienza la instalación del plato de la nueva ducha, ajustando el desagüe y fijándolo en su ubicación definitiva. Alicatamos nuevo espacio, y procedemos a sellar el plato comprobando su estanqueidad para no provocar goteras en la casa a ningún vecino.

    Para concluir, se monta la grifería, la mampara y se procede al retirado de los plásticos que colocamos a primera hora, limpiando todo resto que hubiéramos podido dejar. No han pasado ni ocho horas y tu nueva ducha está lista para ser utilizada.

    Así que ya sabes: si quieres un trabajo rápido, limpio y muy económico, en Ramis Europa estamos esperando tu llamada.   

  • Las diferentes pinturas para fachada

    30

    Ago

    Las diferentes pinturas para fachada

    Para la construcción de casas en Zaragoza puedes confiar en nuestro equipo. Hemos participado en una gran variedad de proyectos, incluyendo también algunos de rehabilitación de fachadas. Para dar una buena imagen de cualquier casa siempre hay que cuidar los últimos detalles. En este sentido, la pintura exterior es muy importante, por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte los diferentes modelos que se usan en las fachadas.

    Las pinturas más duraderas son las conocidas como Siloxane, que llegan a ofrecer hasta 15 años de duración y resistencia, una cifra importante cuando estamos hablando de una superficie expuesta a todo tipo de inclemencias. Se suele emplear en los climas más extremos y húmedos. Además, se limpia sola con el agua de lluvia.

    Las pinturas Hidropliolite son un revestimiento fabricado a base de resinas acrílicas. Ofrecen hasta 12 años de duración por su buena resistencia a la intemperie, y porque tienen una gran adherencia. Se pueden emplear también en superficies en mal estado, excepto la madera y el hierro.

    Las pinturas que menos duración ofrecen son las acrílicas, aunque su aplicación es muy sencilla. Suelen aguantar entre 1 y 8 años, en función de la resistencia que presenten.

    Recuerda que nuestra empresa, además de los trabajos de construcción de casas en Zaragoza, te puede ayudar con la rehabilitación de fachadas que han perdido su aspecto original con el paso del tiempo.

    Acércate a Ramis Europa y nuestros profesionales se encargarán de preparar un presupuesto. También realizamos trabajos para clientes particulares que necesitan hacer alguna reforma en su vivienda.

  • Las cocinas americanas ofrecen muchas ventajas

    28

    Jul

    Las cocinas americanas ofrecen muchas ventajas

    Hemos de reconocer que, desde hace unos años, el número de encargos para la reforma integral de un piso en Zaragoza han sufrido un importante retroceso con respecto a los años anteriores al comienzo de la crisis económica. Sin embargo, la imposibilidad de acceder a una nueva vivienda ha obligado a muchas familias a plantearse la posibilidad de buscar en las compañías constructoras como la nuestra el consejo para incrementar la superficie útil de su casa.

    Gracias a nuestra experiencia sabemos que para lograr ese objetivo, a veces no es necesario recurrir a la reforma integral de un piso en Zaragoza sino que se pueden acometer diferentes obras de menor envergadura como puede ser, por ejemplo, convertir la cocina en americana. Se conoce como cocina americana a la que está integrada con el salón comedor en una única estancia, algo que en nuestro país era tradicionalmente propio de los pequeños apartamentos pero que, desde hace unos años, empieza a ser habitual en las viviendas con varios dormitorios.

    Unir comedor y cocina en una sola estancia es una solución constructiva que aporta muchas ventajas. En primer lugar, lo que es más evidente, es que permite ganar espacio útil para ambas estancias. En la mayor parte de las cocinas de los pisos de dos o tres dormitorios, su reducido tamaño hace imposible habilitar una zona donde desayunar o tomar una comida rápida, sin  embargo, la cocina americana permite disponer de este espacio.

    Integrar ambos espacios permite también que la persona que está en la cocina permanezca integrada en la vida familiar, participando de las conversaciones que puedan tener lugar en el salón o vigilando a los más pequeños mientras prepara la comida o la cena.

    En Ramis Europa tenemos también otras muchas soluciones para ganar espacio en tu casa.

  • Solo tres meses para iniciar las obras tras una ITE desfavorable

    4

    Jul

    Solo tres meses para iniciar las obras tras una ITE desfavorable

    No puedes permitirte el lujo  de dejar pasar un solo día sin ponerte en contacto con una empresa de reformas para pedir presupuesto para la reforma de tu casa en Zaragoza si acabas de recibir una calificación desfavorable en la ITE. Con una calificación así en la Inspección Técnica de Edificios tiene únicamente tres meses para presentar la solicitud de permisos para las obras necesarias para reformar el edificio conforme a lo marcado en el informe. Si no se cumple con este plazo, los propietarios de la finca podrían ser sancionados con 6.000 Euros y, además, la administración podría encargarse de dar comienzo a las obras, sin detenerse a elegir el mejor presupuesto.
     
    Al igual que los coches con un determinado número de años tienen que someterse a la ITV, los edificios tienen que superar la ITE. Están obligados a pasarla todos los edificios de uso residencial que tengan más de 50 años. En la ITE, un técnico autorizado, generalmente un arquitecto, certificará que el edificio no tiene problemas en su estructura o en elementos exteriores que puedan suponer peligro alguno para las personas que en él viven o en quienes pasen por su proximidad.

    El inspector revisará el estado de los cimientos, los elementos de la estructura, las fachadas interiores y exteriores y las cubiertas y tejados para determinar que no existe peligro alguno. Ahora bien, si el inspector percibiera riesgos en alguno de los elementos debe indicar en su informe dónde ha visto esos peligros para que, tras pedir presupuesto para la reforma de tu casa en Zaragoza puedas elegir la empresa que se hará cargo de las obras.

    Así que no pierdas tiempo y ponte en contacto con Ramis Europa para resolver los problemas cuanto antes.  

  • No compres, construye la casa de tus sueños

    6

    Jun

    No compres, construye la casa de tus sueños

    Todas aquellas personas que quieran buscar una nueva vivienda en propiedad tienen básicamente tres opciones: acudir al mercado de compraventa de casas de segunda mano, al de obra nueva que es más bien escaso, o acudir a una empresa de construcción de casas en Zaragoza para hacerse su propio chalet o vivienda unifamiliar con todas las necesidades y a su completo gusto.

    La última opción es la que hacemos posible en Ramis Europa, entre otras razones, porque consideramos que mucha gente acaba por comprarse viviendas o chalets en las que varias cosas no les gustan y que, al final, se ven obligados a reformar con el consiguiente gasto que ello supone. Qué duda cabe de que la opción de construirse una casa propia tiene sus inconvenientes, en el sentido de más preocupaciones, diseño, elección de materiales…pero todo el que escoge esta opción no se arrepiente.

    Además, en lugar de estar perdiendo el tiempo en buscar en el mercado inmobiliario casas ya hechas, se puede dedicar ese tiempo a la construcción de casas en Zaragoza a gusto completamente del cliente. No en vano, puedes elegir el lugar donde realizarla, buscar una parcela o terreno edificable allí donde quieres y levantar la casa de tus sueños, que puede ser en una ciudad, en un entorno rural, etc.

    Toda la distribución del hogar, tus necesidades si quieres un vestidor o prefieres una cocina más grande, número de baños, si quieres jardín, piscina o ambos serán decisiones que tengas que tomar, pero sabiendo que una vez construido, no tendrás que modificarlo como ocurre si compras una casa que tengas que reformar.

  • Reforma como obra mayor o menor

    5

    May

    Reforma como obra mayor o menor

    Si estás interesado en realizar alguna obra, solicita presupuesto para reforma integral en Zaragoza. Para ello, debes saber que la principal legislación que te afecta es la de la comunidad autónoma, en tu caso Aragón. 

    Antes de contar con el presupuesto para reforma integral en Zaragoza, te vendrá bien hacerte una idea sobre los requisitos legales que tienes que cumplir:

    Por ejemplo, cuando la obra es profunda, afecta a más de una planta, a la estructura de un edificio o a las zonas comunes con otros propietarios, debes efectuar un proyecto. Los técnicos cualificados deberán llevarlo a cabo y supervisarlo.

    Una segunda condición es la de necesitar una licencia de urbanismo. La licencia urbanística la concede la ciudad, así que debes dirigirte al Ayuntamiento de Zaragoza, que la concederá o no ajustándose a la normativa municipal, la aragonesa y la española.

    Un tercer aspecto a tener en cuenta es si la obra presenta una escasa entidad, en cuyo caso el único trámite a realizar es el de la comunicación previa al Ayuntamiento de Zaragoza o el que te corresponda.

    Para saber si la licencia es de obra mayor o de obra menor, el Tribunal Supremo tiene doctrina consolidada: será obra menor y no requiere proyecto específico, la obra simple arquitectónicamente, que no tenga uso público ni como vivienda y que se desarrolle en una sola planta. 

    En concreto sobre las reformas, una obra mayor implica cambios distributivos, o afecta a elementos estructurales o comunitarios. También son obra mayor las obras que aumentan los metros cuadrados y las que producen una modificación en el tipo de actividad.

    En Ramis Europa, S.l. ofrecemos nuestra formación y experiencia en todo lo que tiene que ver con construcciones y reformas. Hoy hemos intentado aclararte algunas ideas sobre los requisitos legales ante una obra menor o mayor.

  • Consejos para reformar tu baño rápido y barato

    18

    Apr

    Consejos para reformar tu baño rápido y barato

    Una de las obras más habituales en la reforma integral de un piso en Zaragoza es la del baño.Te traemos algunos consejos para llevar a cabo esa reforma integral con nuevos materiales con las menores incomodidades .Nuestras recomendaciones empiezan por aprovechar lo que te gusta de tu baño y lo que se puede cambiar con poca o casi ninguna obra y con un gasto reducido. Por ejemplo, para pintar los azulejos o la cerámica, el primer paso es darle uniformidad a la superficie, tapando desperfectos y después se aplica una pintura especial para baldosas con el color elegido. Para el suelo puedes optar por láminas autoadhesivas que se recortan y se adaptan a la superficie que quieras cubrir y que, además, son resistentes a la humedad. Para tapar la tuberías opta por paneles y perfiles con anclajes.

    Dentro de estos pasos en la reforma integral de un piso en Zaragoza en el caso de los sanitarios puedes cambiar la grifería para darle un aspecto diferente a tu baño. Los muebles se pueden renovar con vinilos o pinturas especiales para darle un nuevo aire al conjunto

    En Ramis Europa S.L. sabemos lo que cuesta una reforma y por ello le ofrecemos las mejores condiciones con precios realmente competitivos, para que puedas reformar tu casa, tu piso, tu local o tu comunidad. Ofrecemos servicios integrales o parciales de reformas y rehabilitación de edificios, pisos, viviendas, locales comerciales siempre dentro del sector de la construcción abarcando todos los procesos técnicos, constructivos y burocráticos que conlleva una obra, con una planificación de obra exhaustiva y con un jefe de obra en supervisión de los trabajos.