Los pasos que debes dar para construir una casa

659 66 99 81
Los pasos que debes dar para construir una casa

La construcción de casas en Zaragoza sería algo irrelevante para nosotros si no fuera porque tenemos en mente construirnos una casa. Si no lo estuviéramos pensando, seguramente no estaríamos leyendo este artículo.

Pero la construcción de casas en Zaragoza no es algo tan sencillo como llegar y decir “tengo este terreno y me pongo a juntar ladrillos” eso más bien sería garantía de una chapuza y desde luego no es lo que queremos.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

- Estudiar el terreno del que disponemos será crucial a la hora de desarrollar nuestro proyecto. La inclinación y orientación de la parcela, así como su calificación urbanística, jugarán un papel importante en el diseño de nuestro edificio.

- Diseño y proyecto del arquitecto: sobre la idea que tenemos, el arquitecto debe desarrollar un proyecto en el que unificará nuestra imagen con las normativas vigentes. De este modo y una vez que el proyecto está visado por el colegio de arquitectos, podremos pasar al siguiente paso.

- Licencias: en este punto, el arquitecto municipal revisará nuestro proyecto y si todo está en orden con las normativas aplicables, nos concederá la licencia de obra. Ya con nuestra licencia podremos solicitar las acometidas de obra, agua y luz, así como todos los permisos que podamos necesitar como por ejemplo el de paso de maquinaria.

- Hipoteca: una vez que tenemos todos los permisos y licencias podremos formalizar, si así lo deseamos o necesitamos, una hipoteca con alguna entidad bancaria.

- La obra: el periodo en el que construimos nuestra casa.

- Las certificaciones: se establece una serie de fechas de entrega en las que un perito independiente evalúa el cumplimiento de los plazos para ir abonando lo construido.

- Fin de obra: en el que terminamos la obra, registramos en el catastro y conseguimos la licencia de primera ocupación.

Nosotros desde Ramis Europa estamos dispuestos a ayudarte, llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado