Por los pisos accesibles

659 66 99 81
Por los pisos accesibles

La reforma integral de un piso en Zaragoza también puede incluir la realización de las obras oportunas para adecuar la casa a la accesibilidad.

De hecho, la reforma integral de un piso en Zaragoza puede discurrir paralelamente a la que se realice en la finca a la que pertenece.

En este sentido, hemos de tener en cuenta la fecha que estipula el Real Decreto Legislativo 1/2013 para que las obras de adaptación a la accesibilidad hayan culminado: el 4 de diciembre de 2017. En la línea de lo comentado, estas obras han de afectar tanto a las entradas de los domicilios de quienes destacan por su movilidad reducida (las personas mayores y discapacitadas) como a las zonas de utilización común de los edificios en los que se encuentran. Áreas como las instalaciones reservadas para el ocio, los trasteros, los jardines y los garajes.

Esta eliminación de las barreras arquitectónicas impulsa la igualdad a la hora de aprovechar las viviendas. Y es que si todos pagamos lo mismo por unas instalaciones, todos hemos de tener los mismos derechos cuando de disfrutarlas se trate.

En otro orden de cosas, la financiación de estas obras se realizará mediante el pago de cuotas de los vecinos del edificio. No llevarlas a cabo, además de demostrar una notable insolidaridad, conllevaría la imposición de sanciones económicas cuantiosas a la comunidad de propietarios en cuestión. Hemos de reseñar, asimismo, que las cuotas que se cobren para sufragar la adaptación a la accesibilidad no podrán tener cuantías desproporcionadas.

Por último, tenemos que reseñar que los formatos de obras para garantizar la accesibilidad pueden ser bastante diversos. Dependerán, sobre todo, de la distribución de los espacios de la finca. Entre ellos, destacamos los elevadores verticales y ascensores, las rampas y las plataformas y sillas salvaescaleras.

En Ramis Europa, S.l. estamos preparados para solucionar tus dudas acerca de la adaptación a la accesibilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado