¿Puedo cambiar los sanitarios de lugar?

659 66 99 81
¿Puedo cambiar los sanitarios de lugar?

Muchas personas que se plantean la construcción de casas en Zaragoza se plantean cómo debe ser la distribución del baño. ¿Debe tener una organización específica?, ¿se pueden colocar los sanitarios en cualquier lugar del área? Estas cuestiones son muy importantes porque pueden determinar un tipo de obra u otra.

Ante todo, debes tener en cuenta que la construcción de casas en Zaragoza o las reformas conllevan una serie de obras que pueden resultar más o menos costosas. Para reformar algunos baños no hará falta más que un par de pinceladas, mientras que para otros se deben romper algunos tabiques.

Para poder cambiar los sanitarios de lugar, debemos establecer dónde está la tubería vertical que lleva las aguas fecales de tu hogar. Esta tubería es la llamada bajante, una serie de cañerías que eliminan los residuos del inodoro y de otros sanitarios. Estos sanitarios están conectados con tuberías horizontales a esta bajante. Es importante que haya una pendiente para que los residuos no queden atascados.

Una vez determinado o instalado la bajante, se debe determinar cómo colocar los sanitarios. Por eso, en algunas reformas es muy complejo movilizar los sanitarios a largas distancias.

La altura de los sanitarios también va a ser un factor importante. Cuanto más alto sea un sanitario, a más distancia puedes movilizarlo. Si consideras no querer que un sanitario esté muy cerca del otro, puedes movilizarlos aumentando la altura del suelo. Así mismo, podemos conectarlo con una tubería horizontal. Debes pensar que, en muchas ocasiones, las tuberías horizontales deben esconderse para facilitar la estética.

Generalmente, el lavabo es el sanitario que a más distancia puede situarse de la bajante. Después, vendría la bañera, la ducha y el inodoro. Ten en cuenta este aspecto para poder realizar una reforma o construir tu baño.

En Ramis Europa, S.l. queremos ayudarte a construir tu hogar de ensueño, ¡confía en nuestros servicios!

haz clic para copiar mailmail copiado