Reforma como obra mayor o menor

659 66 99 81
Reforma como obra mayor o menor

Si estás interesado en realizar alguna obra, solicita presupuesto para reforma integral en Zaragoza. Para ello, debes saber que la principal legislación que te afecta es la de la comunidad autónoma, en tu caso Aragón. 

Antes de contar con el presupuesto para reforma integral en Zaragoza, te vendrá bien hacerte una idea sobre los requisitos legales que tienes que cumplir:

Por ejemplo, cuando la obra es profunda, afecta a más de una planta, a la estructura de un edificio o a las zonas comunes con otros propietarios, debes efectuar un proyecto. Los técnicos cualificados deberán llevarlo a cabo y supervisarlo.

Una segunda condición es la de necesitar una licencia de urbanismo. La licencia urbanística la concede la ciudad, así que debes dirigirte al Ayuntamiento de Zaragoza, que la concederá o no ajustándose a la normativa municipal, la aragonesa y la española.

Un tercer aspecto a tener en cuenta es si la obra presenta una escasa entidad, en cuyo caso el único trámite a realizar es el de la comunicación previa al Ayuntamiento de Zaragoza o el que te corresponda.

Para saber si la licencia es de obra mayor o de obra menor, el Tribunal Supremo tiene doctrina consolidada: será obra menor y no requiere proyecto específico, la obra simple arquitectónicamente, que no tenga uso público ni como vivienda y que se desarrolle en una sola planta. 

En concreto sobre las reformas, una obra mayor implica cambios distributivos, o afecta a elementos estructurales o comunitarios. También son obra mayor las obras que aumentan los metros cuadrados y las que producen una modificación en el tipo de actividad.

En Ramis Europa, S.l. ofrecemos nuestra formación y experiencia en todo lo que tiene que ver con construcciones y reformas. Hoy hemos intentado aclararte algunas ideas sobre los requisitos legales ante una obra menor o mayor.

haz clic para copiar mailmail copiado